Acné

Tratamiento de acne Derma Estetic Quito

Tratamiento del Acné 

 

 ¿Qué es el acné?

Somo especialistas en el tratamiento del acné con muchos años de experiencia, por eso podemos darte una explicación detallada de esta patología y como podríamos ayudarte a controlarla.

Para entender qué es el acné y porque se produce te explicaremos como funciona la piel.  Los folículos capilares (poros) tienen glándulas sebáceas que producen grasa y que sirven para lubricar el pelo y la piel. Normalmente la producción está controlada,  pero cuando hay cambios hormonales como en la pubertad o algún desequilibrio  las glándulas se vuelven hiperactivas y producen grandes cantidades de sebo.

Si a esto añadimos las células dérmicas muertas,  los poros se obstruyen, provocando que las bacterias se propaguen y queden atrapadas dentro de los poros haciendo que la piel se hinche y se enrojezca allí es cuando comienza el acné.

Los comedones, puntos negros o granos normalmente aparecen en la cara, la frente, el pecho, la parte superior de la espalda y los hombros. El acné es más frecuente en adolescentes pero puede afectar a personas de todas las edades incluso a niños.

¿Que puede producir acné ?

Los principales factores de riesgo para que el acné aparezca son:

  • Edad. El acné puede presentarse en personas de cualquier edad, pero es más frecuente en los adolescentes.
  • Cambios hormonales. Estos cambios son frecuentes en los adolescentes, mujeres y niñas, y en personas que toman determinados medicamentos, incluso los que contienen corticoesteroides, andrógenos o litio.
  • Antecedentes familiares. La genética interviene en el acné. Si tus padres padecieron acné, es probable que tú también lo padezcas.
  • Sustancias grasosas o aceitosas. Es posible que padezcas acné cuando tu piel entre en contacto con lociones y cremas aceitosas, o con grasa en un área de trabajo como una cocina con freidoras.
  • Fricción o presión en la piel. Esto puede ser causado por elementos como teléfonos, teléfonos celulares, cascos, cuellos ajustados y mochilas.
  • Estrés. El estrés no causa acné, pero puede empeorarlo si ya lo padeces.

¿Qué tipos de acné existen?

Según la gravedad de caso existen estos tipo de acné

Tratamiento de acné en Quito

Acné Leve o comedoniano:

Son los llamados puntos negros, espinillas y en algunos casos pápulas. Se produce normalmente en la adolescencia pero también puede aparecer en después de los 20 años. Las lesiones aparecen en la cara(frente, nariz , y mejillas), también aparece en la espalda aunque es menos frecuente.

Generalmente no dejan cicatrices ni manchas, si no las tocas y si sigues los consejos de los dermatólogos de Derma-Estetic para el tratamiento del acné.

 

Acné en Quito

Acné moderado o acné papulopustular.

Es una forma de acné, de moderada a severa que puede aparecer en la adolescencia o después . Se presenta como una mezcla de pápulas y pústulas. Tu piel puede aparecer roja e inflamada. Igual que el caso anterior se presenta en el rostro y con menos frecuencia en la espalda.

En este caso las posibilidades de que el acné deje marcas y cicatrices es más alta. Pero los especialistas en tratamiento para el acné de Derma-Estic, podrán guiarte en el cuidado. Definirán un tratamiento personalizado para cada caso y apoyados con la última tecnología para que tengas los mejores resultados.

 

Acné severo o acné conglobata.

Se presenta con un gran número de lesiones inflamadas como pápulas y pústulas. Estas lesiones se pueden agrupar y formar nódulos y quistes que pueden resultar dolorosos.  Es una forma de acné poco frecuente, y lo más probable es que aparezca durante la pubertad, aunque también puede producirse en la edad adulta.

Aparece principalmente en la cara (frente, nariz y mejillas), cuello y espalda. Hay una gran riesgo de que se formen cicatrices y manchas. Si este es tu caso, no te preocupes, en Derma -Estetic tenemos muchos años de experiencia tratando el acné