Láser para Acné

Láser para acne Quito

LASER PARA ACNÉ

El láser para el acné activo es un tratamiento muy eficaz que reduce la inflamación y elimina las bacterias para que no se produzca una una infección. Sin embargo no es un tratamiento único, tiene que complementarse con otro tipo de tratamientos. Aquí te lo explicamos todo. 

El acné es una enfermedad que afecta a la piel, se pueden presentar como puntos negros, puntos blancos, granos o bultos también llamados quistes.  El antecedente genético es un factor muy importante, y sobre todo los cambios hormonales especialmente en la adolescencia. 

En Derma Estetic, tenemos varios tratamientos que te podríamos ofrecer para tratar esta afección. Hoy hablaremos del láser para el acné es un método bastante efectivo, rápido y sin complicaciones. 

 

¿Cómo se produce el acné?

Los folículos capilares de la piel tiene glándulas sebáceas. Estas glándulas producen sebo, que es la grasa que lubrica el pelo y la piel. 

Normalmente la cantidad de sebo que producen las glándulas sebáceas es la adecuada, sin embargo, en la etapa de la pubertad con todos los cambios hormonales hay una sobreproducción de sebo y si a esto se le suma un aumento de células dérmicas muertas, los poros se obstruyen y las bacterias se reproducen dentro de estos poros, haciendo que aparezcan los granitos inflamados y comience el acné. 

 

¿Qué hace el láser en el acné?

El tratamiento láser para el acné es muy efectivo para combatir la inflamación de los poros o las llamadas espinillas, y para mejorar las cicatrices que deja el acné que no se trata a tiempo.

Así funciona el láser en los casos de acné:

  • Combate las bacterias que producen la infección

La luz láser Nd: YAG de Fotona, controlada con precisión, penetra en la piel, destruyendo por medio del calor a las bacterias que causan el acné y de esta forma se combate la infección y se disminuye la inflamación. 

El tratamiento con láser para el acné debe ser un complemento del tratamiento recetado por el dermatólogo, ya que ayuda a evitar los brotes frecuentes y ayuda a prevenir la formación de nuevos comedones.

  • Regula el funcionamiento de las glándulas sebáceas

El efecto térmico que el láser ejerce sobre la piel regula funcionamiento de las glándulas sebáceas hiperactivas, mantiene los poros limpios y reduce el riesgo de desarrollar una nueva inflamación del acné 

 

¿Cómo es el tratamiento láser para el acné?

Para realizarte el tratamiento del acné con láser es indispensable que asistas a una consulta previa con la dermatóloga para examinar la zona en la que se te va a aplicar el procedimiento y para determinar qué tipo de láser usar en tu caso y cuántas sesiones serían necesarias. 

La sesión de láser puede durar entre 30 min a una hora, se lleva a cabo de forma muy rápida. Durante la aplicación del láser experimentarás ningún tipo dolor agudo, sino más bien una especie de molestia que es totalmente soportable. 

El número de sesiones que necesitarías para tratar el acné con láser depende exclusivamente de la condición de cada uno, por ello en Derma Estetic nuestros tratamientos son personalizados y evaluamos a cada paciente para darle una información detallada de su caso.

Entre una aplicación y otra es necesario esperar al menos un mes. Inmediatamente después del tratamiento puedes notar tu piel un poco enrojecida e inflamada, pero puedes volver inmediatamente a la rutina. Eso sí, es fundamental el uso de protección solar y cremas hidratantes que nuestras dermatólogas te recetarán para ayudar a regenerar el tejido.

 

¿Es efectivo el tratamiento láser para combatir el acné?

Como mencionamos anteriormente, el tratamiento láser para el acné es muy efectivo, ya que permite combatir la formación de espinillas, regula el exceso de sebo en los poros, destruye glándulas sebáceas y elimina las bacterias causantes del acné.

Pero, además, el tratamiento láser estimula la regeneración celular, lo cual ayuda que los tejidos de tu piel tengan más colágeno y elastina, por lo que es posible que después de este tratamiento notes que en tu cara ya han desaparecido también ciertas marcas o cicatrices causadas por el acné. 

También es muy útil para el tratamiento de la piel enrojecida que queda luego de un tratamiento de acné, que por lo general toma a menos un año. Con el láser puedes ver los efectos en unas pocas sesiones. 

El tratamiento láser para el acné es una excelente alternativa que permitirá disminuir los brotes de granos y te ayudará a lucir una piel mucho más sana y uniforme. Sin embargo, es importante tener en cuenta que es un tratamiento que solo puede ser aplicado por médicos especialistas como los que tenemos en Dema -Estetic

Si estás interesado en tener información detallada sobre tu caso no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Se te hará una evaluación gratis donde se estudia tu piel y tu caso específico y se diseña en tratamiento totalmente personalizado.  p