Lunares y verrugas

LUNARES y VERRUGAS

¿Que son los lunares?

Los lunares son elevaciones en la piel que se producen cuando los melanocitos ( las células que dan color a la piel) se acumulan en un solo  lugar. Pueden ser rojos, marrones o negros, también los lunares pueden ser elevados o planos y generalmente son redondos u ovalados y normalmente no llegan a crecer más grandes que un borrador de lápiz.

En su mayoría los lunares suelen ser benignos. Según estudios se sabe que 1 de cada 10 personas puede tener un lunar que represente algún tipo de problema  y qué podría convertirse eventualmente en un melanoma o cáncer de piel.  Cuando un lunar está en zonas de roce, cambian de tamaño y su forma es irregular es importante  visitar a la dermatóloga para que pueda hacer un diagnóstico más preciso. 

En este diagrama podrás identificar las características de los lunares. Este es un test ABC de los lunares, para que tengas una idea de si tu lunar representa un peligro o no.

Como identificar lunares malignos

 

En Derma Estetic te hacemos la evaluación gratis de todo tipo de lunares  o elevaciones con características peligrosas. Con esto podrás tener una idea más clara de si tú lunar representa un riesgo o no.

Algunos lunares pueden representar un malestar mas enfocado en la estética por lo que si decides eliminarnos en Derma-Estetic te podemos ofrecer una amplia gama de tratamientos para su extracción con los mejores resultados.

Eliminación de Lunares con Láser.