¿Qué es la Hiperhidrosis? Definición y causas
La hiperhidrosis es una enfermedad de la piel caracterizada por la sudoración excesiva. Se presenta principalmente ante situaciones de estrés o nerviosismo. Sin embargo, también puede ser causada por un factor hereditario.
Las zonas afectadas por hiperhidrosis con mayor frecuencia suelen ser manos, axilas y pies. También es importante saber que la sudoración excesiva la pueden sufrir tanto hombres como mujeres.
En Derma Estetic, sabemos que la hiperhidrosis condiciona las relaciones sociales y afecta en el día a día, por lo que ofrecemos tratamientos personalizados de mano de los mejores dermatólogos en Quito y profesionales de la piel. Así, aseguramos los mejores resultados.
Características de la Hiperhidrosis
Estas pueden ser algunas de las características que presenta la hiperhidrosis:
- Sudoración excesiva tanto en invierno como en verano
- Inicio del problema en la adolescencia
- Se transpira más ante situaciones de estrés o nerviosismo
- No se transpira mientras se duerme
- Tener familiares con el mismo problema o similar (genético)
- Puede presentarse en una (hiperhidrosis focal) o varias zonas, como manos, pies y axilas
En Derma-Estetic tratamos la hiperhidrosis. Tras una evaluación, se podrá determinar cuál es el procedimiento más conveniente para cada paciente.
Tratamientos para la Hiperhidrosis
Existen numerosos tratamientos para tratar la hiperhidrosis, pero entre los principales, podemos destacar los productos tópicos, la toxina botulínica, los tratamientos con láser y la cirugía simpatectomía.
Recuerda que solo la consulta con un médico especialista en la piel podrá determinar el mejor tratamiento.
• Hiperhidrosis con toxina botulínica
Este tratamiento de hiperhidrosis se realiza en una sola sesión, con la aplicación de múltiples pinchazos, logrando que se deje de transpirar en la zona tratada. El efecto dura de 4 a 8 meses de promedio.
• Tratamiento de Hiperhidrosis con láser
El procedimiento con láser se utiliza para la hiperhidrosis axilar. Se emplea anestesia local y se hace una pequeña incisión en la axila, luego se realizan micro disparos de láser con el fin de calentar y bloquear la glándula sudorípara, sin afectar la zona circundante.
• Simpatectomía
La Simpaticotonía torácica se utiliza cuando los pacientes transpiran en axilas y en manos, es decir, cuando se produce la sudoración excesiva axilar y palmar.
Se realiza en una clínica con anestesia general y durante la cirugía se cortan los nervios simpáticos, que son los que controlan la sudoración. Este método suele ser el más efectivo para tratar la hiperhidrosis, sin embargo, no deja de ser una operación y como todas, puede tener riesgos y complicaciones.
Independientemente del tipo de hiperhidrosis que estés sufriendo, (hiperhidrosis axilar, palmar, facial…), agenda tu cita en nuestra clínica dermatológica Derma Estetic y los mejores dermatólogos de Quito te asesorarán y ofrecerán los tratamientos más adecuados para ti.