Tratamiento Cicatrices

Cuando buscamos información en Internet sobre cómo eliminar cicatrices de la piel encontramos un sinfín de opciones, pero elegir la correcta, es clave para conseguir resultados reales.

Primero debemos recalcar que eliminar una cicatriz es algo que no se puede hacer, ya que existe una rotura de la piel. Pero la buena noticia es que sí se puede mejorar su aspecto hasta el punto de que quede imperceptible.

Hay una gran variedad de remedios caseros para curar las cicatrices. Sin embargo, la mayoría de ellos no son eficaces y pueden causar efectos secundarios negativos si se utilizan con frecuencia o de forma incorrecta.

Los procedimientos médicos para tratar las cicatrices, son los que dan resultados previsibles y confiables.

Para conseguir el mejor resultado en el tratamiento de cicatrices, se necesitará una combinación de procedimientos, comenzando por la consulta con la dermatóloga, quien indicará el uso de cremas y otros tratamientos como el láser.

Tipos de cicatrices

Existen 3 tipos de cicatrices:

Cicatrices atróficas

Son aquellas cicatrices que se ven como depresiones en la piel. Son el resultado de heridas profundas donde la piel no generó suficiente colágeno y por ello quedo la marca hundida.

Este tipo de cicatrices son comunes cuando se ha tenido acné y por lo general se encuentran en la cara.

Cicatrices hipertróficas

Son cicatrices producidas por heridas profundas, donde el organismo, como defensa, produjo un exceso de colágeno, por lo que son gruesas y elevadas de la superficie normal de la piel.

Este tipo de cicatrices aparecen normalmente en el cuerpo, brazos, espalda y pecho.

Cicatrices queloides

Este tipo de cicatrices son similares a las cicatrices hipertróficas, con la diferencia de que son más grandes que las heridas originales. Por ejemplo, en una lesión de acné, puede producirse un queloide mucho más grande del granito original.

Los queloides suelen ser de color más oscuro que la piel que les rodea y puede causar picazón o dolor.

Como con el resto de cicatrices, es muy importante que los tratamientos de queloides se lleven a cabo por un dermatólogo.

¿Cicatrices de acné?

Una pregunta frecuente en consulta es: “¿Las manchas de acné son cicatrices?”

Se podría decir que son marcas o secuelas del acné, pero se producen por la hiperpigmentación post-inflamatoria, es decir, tienen un color oscuro y aparecen en el lugar donde estaban los granitos.

Las manchas de acné suelen tener un color oscuro por la acumulación de melanina en el lugar donde estaba inflamada la lesión.

Eliminar cicatrices

¿Quieres eliminar las cicatrices? Es importante que aclaremos que no se pueden eliminar las cicatrices. Cuando algo se rompe es imposible que regrese a su estado original.

Sin embargo, con el avance de la tecnología en dermatología se pueden conseguir resultados excelentes, hasta el punto de hacer que las cicatrices sean imperceptibles.

El tratamiento para cicatrices depende de diversos factores como tamaño, localización, gravedad, profundidad de la cicatriz, edad de la persona, entre otros.

En Derma Estetic garantizamos que recibas un diagnóstico acertado para poder realizar tu tratamiento de forma segura y eficaz. Y como hemos mencionado anteriormente, no es posible eliminar las cicatrices, pero con el tratamiento adecuado conseguirás que casi no se noten.

Nuevos Posts

Láser para acne Quito

Láser para Acné

LASER PARA ACNÉ El láser para el acné activo es un tratamiento muy eficaz que reduce la inflamación y elimina las bacterias para que no

Leer Más

Dra. Dominique Rueda

Especialista en Dermatología 2015-2018: Especialista en Dermatología y Venereología. Universidad Médica Estatal del Noroeste I.I. Mechnikov. San Petersburgo, Rusia 2013-2014: Título de Máster Universitario “Medicina

Leer Más
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin