MANCHAS EN LA PIEL

Existen diferentes tipos de manchas y aparecen por diversas razones, pero todas afectan nuestra apariencia por lo que se busca tratarlas con  diferentes tratamientos para poder lucir una piel saludable.

¿Qué son las manchas?

Las manchas en la piel son áreas de pigmentación irregular que pueden variar en color, tamaño y forma. Pueden ser oscuras (hiperpigmentación) o claras (hipopigmentación), y aparecer en cualquier parte del cuerpo. Las manchas pueden ser temporales o permanentes y pueden afectar tanto a hombres como a mujeres de todas las edades.

¿Por qué aparecen?

Como mencionamos anteriormente tienen diversas razones de aparición, las más comunes son:

-Exposición al sol prolongada y sin protección.

-Los desequilibrios hormonales, especialmente durante el embarazo, el uso de anticonceptivos orales o la terapia hormonal, pueden provocar manchas conocidas como melasma.

-Como resultado de alguna inflamación o lesión de la piel, como ocurre con el acné, eccema, o cortes y quemaduras.

-Predisposición genética.

-Envejecimiento.

Tipos de manchas más frecuentes

-Manchas solares: Manchas planas y marrones.

-Melasma: Manchas marrones o grises.

-Hiperpigmentación post inflamatoria: Manchas oscuras.

-Pecas: Pequeñas manchas marrones.

-Queratosis: Manchas ásperas

Tratamientos

Es importante visitar a un dermatólogo para obtener un diagnóstico y un plan de tratamiento adecuado para el tipo de mancha.

Los tratamientos más usados son:

-Uso de un láser el cual dirige el pulso de luz específico a las manchas, rompiendo la melanina y promoviendo la regeneración de la piel.

-Uso de cremas despigmentantes que inhabilitan la producción de melanina y aclaran las manchas con el uso continuo, siempre y cuando sean recetados por un experto especialista.

Para cualquier proceso de despigmentación de la piel, el uso de protector solar es obligatorio para prevenir la formación de nuevas manchas y que las existentes no se oscurezcan más.

Nuevos Posts

ACNÉ Y SUS CAUSAS

  Las causas de la generación o empeoramiento del acné pueden ser: -Cambios hormonales. -Predisposición genética -Estrés. -Dieta. -Productos de cuidado de la piel y

Leer Más

Láser para Acné

LÁSER PARA ACNÉ El láser para el acné activo es un tratamiento muy eficaz que reduce la inflamación y elimina las bacterias para que no

Leer Más
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin